GUÍA DE NEGOCIO

Establecer un negocio en Rumanía

Una persona natural o jurídica puede invertir en Rumanía bajo variedad de opciones al considerar la forma legal que su inversión puede tomar.

Según la legislación y la práctica internacional, la ley rumana reconoce la nacionalidad de una persona jurídica por la localización de su domicilio social.

La constitución de sociedades, admite 5 tipos de organización asociativa, definidos por algunos rasgos esenciales.

Generalmente, no se requiere ningún permiso legal específico de establecer un negocio en Rumanía.

Sin embargo, para ciertas industrias especificas, una autorización previa de las autoridades competentes puede ser requerida.

Tipos de sociedades

La sociedad en nombre colectivo, cuyas obligaciones sociales están garantizadas con el patrimonio social y con la responsabilidad ilimitada y solidaria de todos los socios.

La sociedad comanditaria simple, cuyas obligaciones sociales están garantizadas con el patrimonio social y con la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios comanditados.

La sociedad en comanditarias por acciones, cuyo capital social está dividido en acciones, y las obligaciones sociales están garantizadas con el patrimonio social y con la responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios comanditados.

La sociedad por acciones, cuyas obligaciones son garantizadas con el patrimonio social.

La sociedad a responsabilidad limitada, cuyas obligaciones sociales están garantizadas con el patrimonio social.