INTRODUCCIÓN

Antecedentes

Tras la confirmación de su entrada en la Unión Europea en el 2007, Rumanía comenzará su nueva andadura de una forma parecida a la española en 1986 y se espera que su crecimiento sea muy similar. Su situación de partida es como la española cuatro o cinco décadas atrás y esta necesita infraestructuras, hoteles, naves industriales y lo más importante viviendas.

En los últimos años se han construido 30.000 viviendas anuales, son los precios relativamente bajos de ejecución, debidos tanto a los materiales como también a la mano de obra barata.

Rumanía es un país que esta aun por descubrir por el sector turístico. Sus grandes zonas verdes hacen que sea un futuro destino con multitud de atractivos para el turismo de naturaleza, caza y pesca.

También se pueden mirar las fortalezas medievales, o sus monasterios, construidos en estilo bizantino con murallas, o sus casas paisanas decoradas en función de lo específico de cada región, o el castillo de Drácula que no es más que uno de los muchos castillos y palacios impresionantes que su arquitectura ofrece.

Por último, la presencia de más de medio millón de inmigrantes rumanos en España hace de los vuelos de bajo coste un negocio de gran envergadura y todavía es poco explotado por las compañías aéreas y de más servicios del sector.

 

Amenazas

Crisis inmobiliaria. Debido a la crisis inmobiliaria existe una cierta desconfianza por parte de los inversores.

Desde la entrada de Rumanía en la Unión Europea se produce una explosión de inversores en dicho país.

El tiempo; cada día que pasa hay nuevos inversores.

 

Oportunidades

Conscientes de que es un territorio desconocido para muchos inversores, y convencidos de que es la gran oportunidad.

Deseo de invertir en la construcción fuera de las fronteras españolas con el fin de innovar.

Rumanía, país de turismo y de nuevas oportunidades desde su entrada a la Unión Europea.

 

Fortalezas

El mejor servicio que puede ofrecer es el conocimiento que dispone Conintra en cuanto a la legislación vigente en Rumanía, así como el dominio del idioma.

Amplia y probada experiencia en cuanto a las negociaciones que pudieran surgir en Rumanía.

Asesoramiento y ayuda para encontrar las mejores tierras para la construcción de su casa o negocio.

 

Objetivos de comunicación

Ganar inversores. Dar a conocer la construcción en Rumanía no solo entre la población rumana, sino a nivel internacional.

Promover las inversiones en Rumanía destacando sus beneficios, cambiando la concepción de invertir exclusivamente dentro de sus fronteras.

Ganar inversores que vayan más allá del concepto de “invertir sólo en lo conocido”.

 

Motivaciones

Producto de gran calidad. Es el principio de un gran proyecto.

A diferencia del resto de agencias inmobiliarias o agentes no se tiene un coste adicional por agente o agencia inmobiliaria, se trata de una empresa con contactos directos, sin intermediarios.

El producto rentable, puesto que hay unas personas cualificadas para el desarrollo del mismo.